AUDIENCIA DE CAMIONEROS DE RÍO NEGRO CONTINUARÁ EL LUNES

La audiencia entre el Sindicato de Camioneros de Río Negro y las empresas prestatarias de YPF, pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes 23 de enero. Esta situación afecta a 95 trabajadores que han recibido sus telegramas.

Tras un par de horas de negociaciones y donde el Sindicato que conduce Rubén Belich suspendió las medidas de fuerza hasta la próxima reunión; luego conseguir el compromiso empresario de no despedir y abonar salarios la semana entrante. También se abonarán los sueldos de aquellos trabajadores que a la fecha no tengan asignadas tareas.

Pampa Energía nueva propietaria de Petrobrás se comprometió en el Ministerio de Trabajo a no despedir trabajadores en tanto se acerquen a un acuerdo con el gremio. Mientras que Texey y GTC abonarán los salarios atrasados en la semana del 23 de enero.

Al término del Encuentro (en Delegación Regional de Trabajo de General Roca, el titular del gremio camionero Rubén Belich sostuvo que “los empresarios asumieron el compromiso de no despedir y abonar sueldos atrasados, y nosotros decidimos suspender las medidas de fuerza”.

“Una demora más en esta negociación, esta intranquilidad la vamos a soportar con la paciencia. Nuestro pedido es mantener las fuentes laborales”, dijo Belich.