PODRÍA EXTENDERSE A 72 HORAS EL PARO DE LOS BANCARIOS

Jorge L Rodríguez Sec Gral Bancaria

La Asociación Bancaria amenazó con extender el paro –de 24 horas previsto para este viernes- a 72 horas; si la cámara que nuclea a los bancos de capitales extranjeros continúa con la presión al gobierno nacional para que no se respete el convenio firmado en noviembre del año pasado.

El sindicato que conduce Sergio Palazzo mantenía negociaciones con las cámaras ABAPPRA y ADEBA para evitar el paro del viernes 17 de febrero de 2017; sin embargo esta tarde voceros de la Bancaria sostuvieron que “hay una posición férrea de ABA (cámara que nuclea a los bancos de capitales extranjeros) para no cumplir el acuerdo”.

El titular de la Bancaria Seccional General Roca, Jorge Luis Rodríguez señaló que “no está todavía decidido pero si la banca extranjera sigue con la actitud de presionar al gobierno para no pagar el acuerdo salarial, vamos a extender la medida por 72 horas”.

“El lunes y martes de la semana que viene, sino pagan el convenio tal cual fue firmado el 23 de noviembre de 2016; no habrá atención al público”, dijo Rodríguez.

A pesar que algunos bancos cumplieron con el acuerdo; y otros de manera parcial pagaron el 4% acordado como compensación del año pasado, la entidad sindical, podría realizar un paro de actividades de 72 horas, que traería muchas dificultades, porque habría dinero inclusive en los cajeros automáticos.