ATSA PRESENTÓ PLAN DE DESARROLLO URBANÍSTICO SUSTENTABLE

El Sindicato de la Sanidad; ATSA Filial Río Negro presentó de manera formal, un proyecto innovador en materia de desarrollo urbanístico.  Además participaron de la exposición; el Ministro de Gobierno de la provincia de Río Negro, Luís Di Giacomo, el Coordinador Nacional del Ministerio del Interior, Juan Martin y el arquitecto Daniel Flores.

El acto se realizó en la Asociación Española de General Roca y los funcionarios expresaron que “es un proyecto innovador, con desarrollo urbanístico sustentable y ecológico, que cuenta con el financiamiento total del Estado Nacional, un 30% a cargo de Secretaría de Viviendas y el 70% con un crédito fideicomisado del Banco de la Nación Argentina”.

En principio se iniciarán los 128 lotes del gremio  ATSA  y luego tendrán la posibilidad otras instituciones; Mutual Judicial, Estudios Urbanos y Fideicomiso Bardas del Sol. El proyecto se enmarcará en la zona de la Rotonda de la Ruta 6 y el Puente Heredia de J.J.Gomez.

Las viviendas, junto al Ecoparque y el resto del desarrollo urbanístico, estarán bajo los parámetros de “Contaminación Cero”, sin afluentes cloacales, con panales solares y energía eólica. La construcción será de muros térmicos (reemplaza al ladrillo).

Al término de la presentación Gloria Ovejero sostuvo que “este proyecto que iniciamos un grupo de personas en el año 2013, tiene hoy su punto de inicio” y agregó que “primero se hará la precalificación para el crédito, luego la creación de un Fideicomiso y por último la licitación a las empresas que llevarán el proyecto adelante”.

La dirigente gremial indicó que “este mismo proyecto se pondrá en marcha en los próximos meses en Cipolletti, Villa Regina” y añadió que “el Ingeniero Mocciola esta mañana  me ofreció 100 lotes para la ciudad de San Carlos de Bariloche”.

Por último señaló que “el proyecto se realizará bajo el programa de Techo Digno, en una iniciativa pública privada del Ministerio del Interior y los sindicatos. Esto se consigue con esfuerzo y perseverancia”, concluyó Ovejero

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review