FRACASÓ LA PARITARIA DE UNTER

Patricia Cetera Sec Gral UnTER

Fracasó un nuevo encuentro paritario entre el sindicato docente; UnTER y el gobierno de la provincia de Río Negro. La oferta es del 18% en tres tramos. La propuesta será analizada en asambleas, y en el Congreso Provincial de Choele Choel.

Desde el sindicato indicaron que “la oferta del 18% en cuotas no satisface el reclamo docente” y añadieron que “no reconocen la deuda del 4.07% del año pasado, y no hay retroactividad en la oferta que solo supera en un punto porcentual, a la oferta anterior”.

La conducción además “exigió que no se avance en la implementación de la Nueva Escuela Secundaria, en Allen, General Roca, Choele Choel y San Antonio Oeste”.

La patronal propuso otorgar al sueldo de marzo 10% de aumento compuesto con porcentajes al valor índice, porcentajes al estado docente y un porcentaje de los puntos adeudados para completar el nomenclador acordado con el sindicato, en  mayo se sumaría un 5% y  un 3% adicional en el mes de septiembre a cobrar en el mes de octubre, asimismo se ofreció realizar un seguimiento de la inflación, para otorgar el reconocimiento compensatorio en el segundo semestre, proponiendo el mes de Agosto o Septiembre como punto de encuentro.

El gremio que conduce Patricia Cetera reiteró “el  reclamo presentado por la Secretaría de Educación Especial el pasado 7 de marzo, respecto de problemáticas edilicias y laborales en  Escuelas especiales y Escuelas de Formación Cooperativa y Laboral de Bariloche, Allen, Ing. Huergo, Viedma y Cipolletti, Como también la solicitud de anulación o modificación del documento los Lineamientos para la construcción de proyectos educativos institucionales y curriculares”.