PETROLEROS PRIVADOS CONTINÚAN NEGOCIACIONES SALARIALES MAÑANA

Manuel "Chiqui" Arévalo Sec Gral Petroleros Jerárquicos

Esta mañana los representantes sindicales de los  Petroleros Privados de base y del Personal Jerárquico de Río Negro, Neuquén y La Pampa, se reunieron con las principales operadoras del sector y con las empresas de servicios especiales. No hubo avances y continuarán mañana, con el compromiso empresario de llevar una propuesta.

Los gremios que conducen; Guillermo Pereyra y Manuel Árevalo solicitaron en la reunión anterior, una suba salarial del 24% para este año y una recomposición del 9% del año pasado.

Árevalo sostuvo en los micrófonos de Radio AM 740 La Carretera que “hoy la reunión  fue muy corta” y agregó que “los empresarios se comprometieron a realizar una oferta concreta para mañana”.

El dirigente dijo que “tenemos claridad en lo que se ha pedido de recomposición del año pasado” y añadió que “los precios siguen subiendo y el salario tiene menos poder adquisitivo”.

Respecto de la recuperación de puestos laborales, Árevalo indicó  que “en el yacimiento se ve que el listado de desocupados va bajando, de todas maneras tengo la prudencia de no crear falsas expectativas por los equipos que puedan subir”.

“Hoy las condiciones por el precio del gas están dadas, es ventajoso invertir en el país, por eso digo que poco a poco vamos a recuperar puestos de trabajo. Igual esta paritaria tiene sus complejidades. Queremos acordar en el corto plazo, para tranquilidad de los trabajadores”, finalizó Árevalo.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review