LA UOM ACORDÓ UNA SUBA SALARIAL DEL 25% EN DOS TRAMOS

Sede UOM Filial General Roca

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM),  cerró anoche UN acuerdo salarial con una suba del 23% en dos tramos, más el pago de una suma no remunerativa de 4 mil pesos que llevará el ajuste al 25%.

A última hora de anoche se resolvieron todos los ítems pendientes y poco antes de las 22 horas rubricaron el entendimiento la UOM y las principales cámaras empresarias en el Ministerio de Trabajo.

El convenio firmado se instrumentará de la siguiente forma;n una primera fase con un 12%  con los salarios de mayo, con retroactividad a abril, y luego el 11% restante con los pagos de julio. Mientras que el monto no remunerativo deberá abonarse en dos cuotas iguales de 2.000 pesos, cada una en noviembre y febrero de 2018.

El ítem que demoró el trámite fue un planteo sindical a las empresas para fijarles el pago de “600 pesos por operario con destino a la obra social”.