LA BANCARIA EXIGE CUMPLIMIENTOS DE ACUERDOS AL BANCO PATAGONIA

Jorge Rodríguez

A través de una carta documento la Asociación de General Roca y de Viedma exigieron al Presidente del Banco Patagonia que dé cumplimiento a los acuerdos firmados ante la Secretaría de Trabajo de Río Negro, respecto de la jornada laboral de 7.30 horas.

Los referentes gremiales señalaron que “se firmaron acuerdo por el tema del horario, el 5 de junio de 2013, 27 de abril de 2015 y el año pasado el 13 de abril. Existe el compromiso de cumplir con la legislación vigente; además del pago de horas extras”.

Por su parte Jorge Rodríguez, titular de la Bancaria General Roca sostuvo que “no hay avances respecto del cumplimiento del convenio colectivo; exceso de horas extras y el no pago de las mismas, licencias acumuladas, falta de personal; y temas particulares de la actividad, que no han tenido respuesta de la patronal”.

“Realizamos este paso de enviar una carta documento, si hay respuestas se buscarán las soluciones del conflicto, promovemos una mesa de diálogo, pero si esto fracasa los cuerpos orgánicos de la Bancaria, tienen la posición de iniciar un plan de lucha”, dijo Rodríguez.

“El último plenario de delegados de todos los bancos, volvió a reflotar estos temas que arrastran los compañeros, exceso de trabajo por falta de personal, situaciones de acoso y maltrato laboral, afectación en la salud física y psíquica y la errónea categorización del personal”, finalizó Rodríguez.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review