LOS GREMIOS DE ANSES CONVOCARON A UN PARO DE 24 HORAS

Carlos Ortega Secaspfi

Tras la triste y dolorosa decisión de un jubilado de suicidarse en las oficinas de Anses Mar del Plata, los sindicatos con representación gremial, decidieron convocar a un paro de 24 horas para el día de hoy.

Secaspfi, Ate y Apops coincidieron en la necesidad de llamar a las autoridades a la reflexión; e indicaron que “hay un sistema perverso de opresión y generado por acciones insensibles e inhumanas del gobierno nacional, es preciso accionar correctamente y denunciar el inmoral ajuste liberal”.

Ayer la Seccional porteña de ATE que conduce de Daniel Catalano, y el Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi) que lidera Carlos Ortega, se movilizaron ayer hacia la sede central de la Anses, en la Avenida Córdoba al 700, en defensa del sistema previsional de reparto, en rechazo del “vaciamiento del organismo y en demanda de urgentes mejoras salariales y la estabilidad laboral”.

Los gremios exigieron “un incremento salarial real y el pase a planta de los contratados y además denunciaron el maltrato a los jubilados, pensionados y beneficiarios de la seguridad social”.