UTEDYC ACORDÓ UNA SUBA DEL 19%

Carlos Bonjour Utedyc

La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) y la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) acordaron en paritarias un aumento del 19% en dos tramos para 2018, que se incorporará a los salarios básicos convencionales del personal de la actividad comprendido en el convenio colectivo de trabajo 496/07.

El acuerdo regirá desde el 1 de enero próximo y contempló un incremento del 10% sobre los básicos convencionales a partir de los haberes de este año y, desde el 1° de julio, se aplicará otro 9 por ciento respecto de los ingresos de diciembre de 2017.

En cambio para el CCT 736/16 que nuclea a las asociaciones civiles y entidades deportivas firmó un aumento del 18%. En enero del presente año un 10% y en agosto se suma un 8% sobre los sueldos de diciembre de 2017.

Las partes, además acordaron reunirse en noviembre de 2018 para analizar el impacto de los incrementos acordados en función de la situación económica nacional y para comenzar las negociaciones paritarias del año 2019.