SIN AVANCES PARITARIA DE RURALES CONTINUARÁ EL PRÓXIMO MARTES

José Liguén Delegado Regional UATRE

Una nueva paritaria entre el sindicato de los trabajadores rurales; UATRE y las cámaras empresarias del sector, sin que se puedan contabilizar avances, Hay un cuarto intermedio hasta el martes 9 de enero.

El gremio que conduce José Liguén dejo clara su pretensión de un incremento en los sueldos básicos del 30%. Las cámaras tomaron nota y no se comprometieron a traer porcentajes hasta nueva reuniones de los distintos órganos directivos.

Mientras se desarrollaba la paritaria, el gremio ATE coincidió en la sede del Ministerio de Trabajo con un paro nacional de 24 horas por los últimos despidos en el Estado.

Además el gremio de los empacadores de Fruta reclamó por convocatoria a paritarias del año pasado y de la temporada 2017-2018. Una magra movilización de menos de 180 personas entre directivos y trabajadores se mantuvo hasta cerca de las 14 horas en la cartera laboral. No se llevaron ninguna respuesta de la Delegación Regional de Trabajo de General Roca.