EL SINDICATO DE AERONAVEGANTES LOGRÓ ACUERDO SALARIAL

La Asociación Argentina de Aeronavegantes que conduce Juan Pablo Brey aprobó el acuerdo paritario 2017/2018 con Aerolíneas y Austral, durante una asamblea realizada el pasado miércoles con masiva participación de delegados y trabajadores del sector.

Con auditorio repleto, los representantes sindicales aprobaron “masivamente” el acuerdo alcanzado con las autoridades de Aerolíneas Argentinas y Austral, que establece recomposición salarial y mejoras en condiciones laborales, según informaron desde el sindicato.

En las últimas horas, Aeronavegantes comunicó cada uno de los puntos acordados, con el detalle de los porcentajes finales de aumentos, por cargo y función:  Aux Nivel B 28% – Aux Nivel A 25.5% – 1* Aux Nivel B 26.5% – 1* Aux Nivel A. 24.5% – Com Nivel B. 27.5% – Com NivelA. 27% – 1* Com Nivel B. 26.5% – 1* Com Nivel A. 24.5% – Jefe de Cabina 24.5%.

Además, se estableció una mesa de trabajo conjunta, para hablar la calidad y la reposición. Ya se acordó entregar 4 camisas al año para las mujeres y medias de descanso para los hombres.

Acerca de las vacaciones, se logró una modificación de la asignación de las mismas. Se hará de modo progresivo hasta llegar en 2020 a la asignación de enero a diciembre, “sacando a los compañeros que estaban encerrados siempre en el mismo periodo e igualando la situación con el resto de los colectivos de vuelo”, subrayaron.

El gremio también logró mejoras en los siguientes puntos; Internacional: Reconocimiento art 6.13 CCT. Los viáticos por demora en escala se cobran a partir de las 12:01 o 19:01, sin esperar ya ni un minuto más. Respecto de la cuestión de género; la ampliación de las licencias, contemplando a las parejas de igual sexo. Las licencias por nacimiento, adopción, fallecimiento, etc., se asignan al finalizar las vac. de suceder el hecho durante las mismas. Plan vincular por viudez. Técnicas de reproducción asistida contempladas por sus particularidades ante Servicio Médico.