COMERCIO HIZO USO DE LA CLÁUSLA GATILLO Y FIRMÓ UN 6%

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y las cámaras empresariales de la actividad firmaron ayer en el Ministerio de Trabajo el acuerdo convencional de aplicación de la “cláusula gatillo” por inflación, por lo que los trabajadores percibirán desde enero y hasta marzo inclusive 2% de aumento salarial mensual con lo que alcanzará 26% la mejora de los sueldos del sector en 2017.

Fuentes gremiales, explicaron que “las partes rubricaron en la cartera laboral el acuerdo paritario de aplicación de la cláusula gatillo sobre los haberes convenidos (20%)”. Los mercantiles cobrarán una suba del  2%  en enero, 2% en febrero y el restante 2%  en marzo de 2018, completando de una recomposición del 6%, lo que totalizará un 26% anual.

“Se convino la aplicación de esa cláusula prevista en la paritaria 2017, que totalizó un 6%  en tres meses y representa un 26% de mejora total para el año. Ese índice será por completo remunerativo”, precisaron las fuentes.

“El proceso inflacionario complicó las cosas, pero pudo saldarse a partir de la firma del acuerdo de aplicación de la cláusula gatillo oportunamente contemplada”, indicaron dirigentes de la Federación de Comercio.