TRABAJADORES DEL SENASA INICIARON UN PARO DE 96 HORAS

Trabajadores del SENASA (Servicio Nacional de Sanidad Alimentaria) iniciaron ayer un paro de 96 horas que se extenderá hasta el viernes 2 de febrero. El principal reclamo gremial el “desfinanciamiento” del organismo.

El delegado gremial de ATE en Río Negro Walter Wertmüller señaló que “es un plan de lucha nacional por el desfinanciamiento -en primer lugar- del Senasa” y explicó que “el organismo genera 8 mil millones de pesos, de los cuales solo recibe 800 millones para salarios, pago de alquileres y gastos operativos; entendemos que la política de este gobierno es achicar salarios y personal; ya realizaron 130 despidos injustificados”, dijo el delegado.

“El 80% del personal esta bajo el ARt. 9 (son contratos y a la hora del despido no hay indemnizaciones), el 20% de febrero crean el área de Director Técnico en frigorigícos en fase 2 y 3, lo que permitirá a las empresas contratar un monotributista para ese control. El estado dejará de supervisar y de garantizar la sanidad de los alimentos”.

Por último sostuvo que “acá los directivos no dan la cara con este reclamo y a nivel nacional no hay demasiado interés; porque detrás del conflicto se esconde la privatización por lo menos parcial del organismo”, dijo Vertmüller.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review