UPCN RÍO NEGRO PEDIRÁ UN 28.75% EN PRÓXIMA PARITARIA

Juan Carlos Scalesi

Antes de conocerse la fecha de convocatoria a paritaria de los empleados públicos, el titular de Upcn, Juan Carlos Scalesi había manifestado el pedido de un incremento salarial del 28.5%.

“Este porcentaje esta compuestao por la pérdida del poder adquisitivo de los años 2016 y 2017 más el 15% que propone el gobierno”, dijo Scalesi

El dirigente sostuvo que “el aumento debe ser retroactivo a enero. También reiteró que se debe ir a un esquema de equiparación salarial de los tres poderes del Estado. “No queremos que le bajen el sueldo a nadie, queremos equipara para arriba”, señaló el gremialista

Scalesi puso como ejemplo que un profesional, un abogado por caso, que se desempeña en la órbita del Poder Ejecutivo no llega a 30 mil pesos mensuales de salario, mientras que en los otros Poderes pasan los 100 mil.

Upcn propone  que todos los años se vaya corrigiendo el defasaje: si para todos el aumento es del 10%, para nosotros debería ser del 12% y avanzar en una equiparación gradual”.

El jefe sindical también habló de la convocatoria a ATE. Y aseguró que “hay que darle un marco legal”. En ese sentido pidió una ley de convenio colectivo de trabajo porque hoy, el gremio que conduce Rodolfo Aguiar “no puede participar”.

Ate Río Negro semanas atrás planteó un aumento del 25%. La paritaria se desarrollará el 28 de febrero y ATE a pedido de Weretilnech participará de la mesa de negociación.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review