SE PUSO EN MARCHA LA CIUDAD SANITARIA DE PETROLEROS EN NEUQUÉN

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa presentó en sociedad el imponente proyecto de la ciudad sanitaria, que se construirá en un predio de cinco hectáreas y media sobre la Ruta Nacional 22, frente al aeropuerto de Neuquén. Se trata de casi 59 mil metros cuadrados y una inversión de 170 millones de dólares.

Ayer se firmó un preacuerdo de factibilidades con la empresa italiana Rizzani de Eccher, que financiará del 70% de la obra (incluido el equipamiento), mientras que el resto lo aportará el gremio petrolero.

El titular del poderoso sindicato de los petroleros, Guillermo Pereyra indicó que “estimamos cuando se termine la nivelación del terreno, en cuatro o cinco meses, vamos a estar dispuestos a empezar la obra más grande de una organización sindical y la más grande en materia de salud de la República Argentina”.

La ciudad sanitaria contará con un hospital de niños, un centro materno-infantil y una sala de atención de adultos de alta complejidad. Dispondrá de 169 camas en habitaciones individuales y diez quirófanos, se indicó, “a la mejor atención y confort del paciente”.

“Acá hay trabajo permanente que nos ha llevado a firmar este preacuerdo, y ya hemos empezado con los movimientos de suelo y nivelación, que han representado cerca de 22 millones de pesos”, dijo el dirigente gremial y Senador Nacional del Movimiento Popular Neuquino.

El acto se hizo en el auditorio del sindicato, donde estuvieron los delegados de toda la región, además del Secretario Administrativo Marcelo Rucci, el Tesorero Omar Lorenzo,  y el Secretario Ricardo Astrada.