ESTATALES NEUQUINOS EN ASAMBLEAS ACEPTARON PROPUESTA DEL EJECUTIVO

Carlos Quintriqueo

La asamblea de delegados generales, de la Asociación de Trabajadores del Estado; ATE Seccional Neuquén votó aceptar la prórroga del esquema salarial del año pasado durante el primer trimestre. Al igual que el gremio de UPCN

Con este convenio, desde el gobierno y los gremios buscan arreglar las paritarias con números cerrados de la inflación, que tengan como referencia los índices de Precios al Consumidor (IPC) de Neuquén, de Córdoba y el nacional.

El titular de ATE, Carlos Quintriqueo dijo que “como se dan las garantías que nosotros pedimos, que es que pague sobre el acumulado y se tome el promedio de los tres IPC, y sobre eso se pague, no le vemos objeción al acuerdo”, dijo Carlos Quintriqueo y agregó que “sería una contradicción no aceptar, ya que “el año pasado dijimos que estaba bien y nos permitió tener una recomposición salarial por encima de la inflación provincial”.

El Secretario Adjunto de ATE, Jorge Marillán, dijo: “La diferencia radica en que la prórroga se hace del cálculo sobre lo acumulado, no como el Gobierno intentaba burlarse el año pasado”.

“Para nosotros fue un buen acuerdo el que logramos, y por eso lo queremos volver a hacer. En el entretanto, lo que le pedimos al Gobierno es poder mejorar algunas situaciones sectoriales, como el pago del refrigerio y la ropa de trabajo de algunos ministerios”, dijeron desde UPCN.

El acta acuerdo con el Gobierno se firmaría entre hoy y mañana.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review