EL CONGRESO DE UNTER DEFINIÓ UN PARO DE 48 HORAS EL 5 Y 6 DE MARZO

Patricia Cetera Sec Gral UnTER

El Congreso de UnTER definió por unanimidad el rechazo a la propuesta del 15% de aumento, Y convoca a paro nacional y provincial de No inicio, los días 5 y 6 de marzo. Además declaró el estado de alerta y movilización y exigió una nueva propuesta salarial,

También votó adherir al Paro Internacional de Mujeres, el próximo 8 de marzo, con el lema “si nuestro trabajo no vale, produzcan sin nosotras” impulsando la activa participación en todas las actividades que se desarrollen en la provincia”.

En el marco de las deliberaciones que se iniciaron por la mañana el 1 de marzo, en Villa Regina, se realizó un extenso análisis de la situación nacional y provincial que concluyó en declarar el Estado de alerta y movilización, exigir una nueva paritaria salarial que contenga una propuesta ampliamente superadora a la oferta realizada en la paritaria del 27 de febrero, más lo adeudado por el gobierno desde el 2016 y 2017, que fuera consensuado por la mayoría de sindicatos estatales de Río Negro”.

Por úlltimo el congreso decidió impulsar en el Congreso de CTERA , una Marcha Nacional docente para el lunes 5 de marzo. A nivel provincial, resolvió movilizarse el 6 de marzo en Viedma, Bariloche y Chichinales, con un homenaje a Pascual Mosca, fallecido en un accidente mientras se dirigía al piquete durante la lucha de UnTER en el 2009.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review