PETROLEROS JERÁRQUICOS SE REÚNE CON HALLIBURTON

En el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación, el Sindicato de Empleados Jerárquicos de Río Negro, Neuquén y La Pampa se reunirá -mañana- con directivos de la empresa Halliburton por el diagrama de trabajo.

La reunión comenzara muy temprano; a las 9 de la mañana, tal lo señaló el máximo referente del gemio, Manuel Árevalo; quien también participó -ayer- junto a Guillermo Pereyra de una audiencia con el Ministro de Energía, Aranguren.

El dirigente señaló que “el ministro se ofreció a colaborar en esta diferendo con la empresa Halliburton, por el diagrama de trabajo” y añadió que “la adenda se cumple y no hay problemas al respecto”.

Árevalo indicó que “tenemos un solo problema y esperamos que no agrave y alcance el título de conflicto. Vamos a trabajar con mucha convicción sobre este punto y despejar todo tipo de especulaciones para los compañeros del sector”.

Respecto de paritarias, el dirigente sostuvo que “en los últimos días de marzo o la primer semana de abril, iniciaremos negociaciones, tenemos un convenio hasta el 31 de marzo con cláusula gatillo. Se contemplarán ofertas de la patronal y decidiremos en asambleas al igual que el gremio hermano de base”, concluyó Árevalo.