DOCENTES RIONEGRINOS ANALIZARÁN EN CONGRESO NUEVA OFERTA DEL GOBIERNO

Esta tarde el Consejo Directivo Central del sindicato docente UnTER volvió a juntarse con funcionarios del Estado Provincial, con la intención de avanzar en un acuerdo por la pauta salarial del año en curso. El jueves 22 de marzo el Congreso Provincial deberá decidir acerca de la nueva oferta.

Desde el gremio que conduce Patricia Cetera informaron a través de un comunicado de prensa que “en el encuentro paritario que se desarrolló en la Secretaría de Trabajo en Viedma, el Ministerio entregó una nueva propuesta que incluye un retroactivo a febrero, acortamiento de tramos y un impacto diferenciado en los diferentes cargos y tramos de antigüedad, entre otros aspectos”.

Por lo tanto, el sindicato consideró que “deben remitirse a las bases las grillas salariales, para decidir su aceptación o rechazo”.

El gremio además reiteró la solicitud de la Derogación del Decreto 652/12, respecto de suspensión de clases, compromiso asumido por el gobernador Alberto Weretilneck en 2014, y que genera situaciones conflictivas en instituciones afectadas por problemas edilicios y mantenimiento.

Para tratar este últim0  punto, se pautó una reunión para mañana a las 10.30 horas;  en este marco también se consensuará un nuevo cronograma de reuniones de Comisiones de Políticas educativas, para tratar temas que requieren urgente resolución, como preocupacionales y  condiciones laborales, indicaron desde el sindicato docente.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review