SCALESI “EL GOBIERNO NOS QUIERE LLEVAR AL CONFLICTO”

Juan Carlos Scalesi

El titular de la UPCN Río Negro Juan Carlos Scalesi manifestó esta mañana en Radio AM 740, La Carretera que “este gobierno sordo y mudo, nos quiere llevar al conflicto”.

Consultado acerca de una posible reunión; dijo que “no hemos sido convocados oficialmente por el Consejo de la Función Pública” y aclaró que “no tenemos paritarias son reuniones en el ámbito del Consejo y el otro gremio solo tiene reuniones informativas”.

“Luego de aquella primera reunión hablé con dos ministros, el de Economia y también con el Ministro de Gobierno, quedaron en consultar con el Gobernador y llamar y no lo hicieron”, sostuvo el dirigente.

En otro tramo Scalesi indicó que “nos quieren imponer el techo del 15%, cuando la mayoría de la consultoras hablan de un 20%, le hicimos una propuesta; arreglar el semestre por un 10%, y que nos paguen parte de la deuda que tiene el Estado con los trabajadores públicos de los años 2016 y 2017; no tuvimos respuestas”.

Por eso afirmamos que el gobierno no quiere dialogar, la impresión que hay es que nos quieren llevar al conflicto y descontar los días; estamos estudiando la manera de hacernos sentir sin un paro, con trabajo a reglamento o alguna otra medida que no implique un descuento, en nuestra Mesa Directiva Provincial rechazamos el 15% y el pago en 4 tramos”, concluyó Scalesi.