PETROLEROS ACORDÓ UN 15% EN TRAMOS Y EL 4% DE COMPENSACIÓN DEL AÑO PASADO

Manuel "Chiqui" Arévalo Sec Gral Petroleros Jerárquicos

Los gremios petroleros de base y el de los empleados jerárquicos acordaron con las empresas del sector un aumento del 15% en dos tramos y la aplicación de la cláusula gatillo a marzo del 2018.

El convenio refrendado entre las partes comprende; un aumento del 7.5% en los sueldos básicos a partir del 1 de abril, el pago de la cláusula gatillo, con los sueldos del mes de marzo, el 7.5% restante desde el 1 de septiembre. Habrá cláusula de revisión desde octubre.

Una multitudinaria asamblea de los petroleros privados que conduce el Senador Nacional –y líder sindical- Guillermo Pereyra aprobó por unanimidad el convenio suscripto.

Los petroleros jerárquicos que encabeza Manuel Árevalo también aceptaron el acuerdo, y en ese sentido el dirigente expresó que “el conjunto de los trabajadores aceptó los términos del acuerdo” y explicó que “la cláusula gatillo del 2017 se abonará cuando en la primera quincena de abril se sepa la inflación del mes de marzo”.

“Hemos logrado un 15%, y aplicar una cláusula de revisión de salarios, es decir analizar a octubre el índice inflacionario;  si se supera el 15% a esos meses deberíamos compensar hasta diciembre. No queremos que los compañeros pierdan más poder adquisitivo”, dijo Árevalo.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review