BANCARIOS ANUNCIARON PARO PARA EL 6 DE ABRIL

Sergio Palazzo

Tras varios meses de negociaciones salariales, la Asociación Bancaria decidió el miércoles, anunciar un paro total de actividades para el viernes 6 de abril, si no se firma un acuerdo salarial.

Precisamente el miércoles al término del encuentro paritario en el Ministerio de Trabajo, el gremio que conduce Sergio Palazzo anunció una medida de fuerza de 24 horas para el viernes de la semana que viene y un paro de 48 horas para la semana siguiente. Sin embargo fuentes sindicales señalaron que “las negociaciones tomaron un canal de diálogos serios con las cámaras del sector, todavía no se arribó a un acuerdo.

El sindicato bancario exige un incremento anual del 19,4% y cláusula gatillo, en tanto que las patronales solo ofertaron un 15% en tramos. A partir del martes 3 de abril quedan abiertas las negociaciones para arribar a un acuerdo o no, el gremio ya definió su camino, las medidas de acción directa.