EL CIERRE DE COCA COLA DEJARÍA 82 TRABAJADORES SIN SUS PUESTOS LABORALES

El cierre de la empresa embotelladora Coca Cola Polar es inminente, arrastra una deuda salarial importante y en los próximos días se podría aprobar el concurso de acreedores.

Los empresarios cipoleños -mañana- mantendrán una audiencia de conciliación en la Secretaría de Trabajo, donde el gremio, Sutiaga exigirá el reconocimiento de deuda y la indemennización.

El sindicato que nuclea a los trabajadores de aguas gaseosas, y que conduce Alejo Elgueta planteó la “necesidad de plantear la cuestión con seriedad” y en ese sentido el dirigente sostuvo que “el cierre de la planta es inmediato” y explicó que “son 82 puestos laborales, de los cuales algunos hoy trabajan un día en la semana y se les abona mil pesos”.

“La empresa está concursada, y el postconcursal es de 40 millones de pesos, por eso planteamos la garantía de cobro de los compañeros”, dijo Elgueta.

El dirigente señalo que “la deuda con cada trabajador asciende a 250 mil pesos, además de la indemnización, y eso queremos que quede reflejando en la audiencia de mañana”. cerró Elgueta.