ATEN VOTÓ POR UN PARO DE 5 DÍAS

El sindicato docente de Neuquén; ATEN decidió en un plenario de Secretarios Generales, un nuevo paro, esta vez de 5 días a partir de hoy jueves.

ATEN asistirá al encuentro de hoy con el gobierno con la medida de fuerza más dura lanzada desde 2007, año en el que fue asesinado Carlos Fuentealba.

Los docentes, nucleados en el gremio que conduce Marcelo Guagliardo  vienen exigiendo desde comienzos de año la implementación de una mesa de diálogo donde, además del aspecto salarial, se pueda comenzar a debatir acerca de toda la problemática educativa. La demanda además incluye el estado edilicio de las escuelas, las partidas para refrigerio y el transporte escolar.

La definición de la medida de fuerza había quedado virtualmente sellada luego de la asamblea de la seccional capitalina. Allí la moción de arrancar con los cinco días de paro este mismo jueves había cosechado unas 1700 adhesiones contra 300 de la propuesta que planteaba iniciar el paro por cinco días a partir del próximo lunes.

La votación final en el plenario fue ajustada, hubo apenas 70 votos de diferencia entre los 2.031 por comenzar hoy y los 1.961 que proponía arrancar la medida el lunes.