TRABAJADORES RURALES COBRARON DE MANERA PARCIAL

Sergio Alarcón UATRE Secc 158

Tras varios días de reclamo y con la intervención de la Secretaría de Trabajo, trabajadores rurales percibieron -el viernes después de la medianoche- una cifra de 4 mil pesos del total adeudado, y el compromiso de ir cancelando todos los días de esta semana. Hoy ya fracasaron, no pudieron -la empresa Zettone- abonar un solo peso.

Esta empresa frutícola no es la primera vez que tiene atrasos de salarios (en empaque y chacras), en el caso de los trabajadores rurales se adeudan salarios de febrero y la cancelación de temporada, y los sueldos de marzo. Algunos trabajadores deberían cobrar, por encima de los 25 a 30 mil pesos.

El máximo referente del sindicato, Uatre Seccional 158, Sergio Alarcón sostuvo en los micrófonos de Radio AM 740 que “hay en general en 150 y 185 trabajadores no percibieron la totalidad de sus salarios” y agregó que “además se corren muchos rumores y los compañeros se mantienen en los portones de la empresa. Se habló que la empresa se podía ir. Hoy hable con los dueños y se comprometieron a pagar en la semana la totalidad de los sueldos”.

En otra parte de la entrevista el dirigente cargó contra el gobierno nacional, este gobierno no piensa en las economías regionales, hace poco alguién del área visito la región y solo lo llevaron a los galpones que andan bien, y de aquellos que tienen problemas pasaron a kilómetros de distancia”, indicó.

Respecto de otra empresa del sector (San Formerio) Alarcón señaló que “su situación es mas compleja, no pago quedó debiendo mucho dinero, y toma a todos los compañeros en negro, y hoy lo sentimos en la obra social, son muchos los rurales que están sin cobertura, ganando menos, y por fuera de convenio. Pero resaltó que no se perdieron puestos laborales, solo cambiaron las condiciones, hoy están todos sin regularizar”, dijo Alarcón.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review