ATEN ENDURECE MEDIDAS DE FUERZA

Tras 8 semanas de conflicto, el gremio de los docentes neuquinos; ATEN decidió un nuevo paro de 5 días, a menos que se convoque a una nueva mesa de negociación.

El nuevo paro se extenderá hasta el miércoles 25 de abril,  la medida se amplia ante la falta de nueva propuesta del gobierno, que excluya de manera definitiva el sistema trimestral del año pasado.

Hoy desde las 7 repetirán la permanencia en Casa de Gobierno hasta las 15 y el viernes convocarán a una “marcha de guardapolvos” en la capital. La semana que viene trasladarán las acciones al Consejo Provincial de Educación (CPE) antes de llamar a nuevas asambleas y plenario.

El titular del sindicato, Marcelo Guagliardo señalo que “esto nos da tiempo para trabajar y seguir instalando nuestro conflicto a una sociedad que está viendo con preocupación la no resolución del mismo. Antes de las asambleas, el gobierno tiene que hacer una convocatoria y traer una respuesta a los reclamos que estamos planteando”.

El gremio espera que el gobierno ofrezca una propuesta de incremento salarial aumento que comprenda todo el año.