LA UTA INICIA RETENCIÓN DE SERVICIOS EN LA EMPRESA KO KO

Ángel Rubio UTA Río Negro

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) inició esta madrugada una retención de servicios , en la empresa de transporte de colectivoss ; Ko-Ko. El conflicto se origina por el no pago de horas extraordinarias, feriados y francos compensatorios a un grupo importante de conductores de colectivo, en los salarios del mes de marzo.

El gremio actuó de manera administrativa, la semana pasada presentó ante la Secretaría de Trabajo, el reclamo y en la primera audiencia la empresa no contestó a la demanda. El sindicato otorgó un plazo para que la empresa defina cuando abonará de manera correcta, el pago de los adicionales; sin embargo a la fecha no hubo soluciones.

Ángel Rubio, Secretario General Adjunto del gremio sostuvo que “una asamblea de trabajadores decidió la medida de retención de servicios” y agregó que “hace 10 días que la empresa no nos brinda una respuesta, al reclamo de la gente. No quedó otra salida que una medida de fuerza”, dijo el gremialista.

La Secretaría de Trabajo podría dictar la conciliación obligatoria, y obligaría a las partes a dirimir el problema en un plazo de 10 o 15 días.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review