BANCARIOS FIRMARON POR EL 15%

Tras varios meses de negociaciones, la Asociación Bancaria acordó (anoche) un aumento salarial del 15% con cláusula gatillo, con los directivos de las cámaras empresarias.

El incremento salarial será a partir del 1 de mayo, además incluye para la categoría mínima el pago de 25.944,72 pesos por el “Día del Bancario”, y en la participación de las ganancias el importe anual será de 15.880,88 pesos para salarios de hasta ($ 38.314) de 29.777,70 pesos para sueldos de hasta ($49.629) , de 43.673.32 para aquellos que ganan hasta ($59.555) y de 61.614 pesos para los ingresos de mas de ($56.556).

Con este incremento el salario inicial de un empleado bancario será de 30.624,67 pesos, deberán sumarse los adicionales que correspondan.

Habrá también una compensación de 8.500 pesos por el primer cuatrimestre del año, donde se mantuvo la paritaria sin resolución. Otros adicionales como función cajero percibirán 1.917.85 pesos, falla de caja 3.361,14 pesos, falla de moneda extranjera 962.60 pesos, titulo secundario 327.27 pesos, titulo universitario 761.11 pesos, guardería 4869.88 pesos.