UTA Y TRABAJO REALIZAN INSPECCIONES EN EL TRANSPORTE ESCOLAR

Ángel Rubio Sec Adj UTA

La Unión Tranviarios Automotor; UTA Río Negro lleva adelante -junto a la Secretaría de Trabajo de la provincia- inspecciones laborales y de transporte escolar en varias empresas del sector.

Tras varios pedidos, el gremio que lidera en la región; Ángel Rubio consiguió que la Secretaría de Trabajo acceda a las inspecciones laborales. También se logró que verifiquen las cuestiones ligadas a las leyes reglamentarias del transporte automotor de pasajeros. Entre las empresas inspeccionadas se destacan; transporte escolar “Los Hermanos”, Blanes y Orrego.

El Secretario General Adjunto del sindicato, Rubio sostuvo que “logramos que se realicen inspecciones en el transporte Los Hermanos, Blanes y otros. Nos interesa sobremanera lo relacionado con la relación laboral, que los trabajadores estén encuadrados en el convenio colectivo; eso es central, pero no desconocemos que una inspección sobre las normas del transporte viene muy bien al sector; a los conductores, los alumnos”, enfatizó el gremialista.

“En los próximos días estarán los resultados, siempre tenemos la confianza que habrá sanciones, si las cosas no están bien. El blanqueo de los compañeros es fundamental, cumplir con el convenio y con los sueldos en término, que son algunos de los reclamos de los trabajadores”, dijo Rubio.