CONDUCTORES DE COLECTIVOS DE 18 DE MAYO NO COBRARON EL AUMENTO

Sede UTA General Roca

Trabajadores y conductores de colectivos de la empresa “18 de Mayo” de General Roca, no percibieron en el mes de abril, el 5.7% acordado en paritarias entre el gremio y las cámaras empresarias. Ayer hubo una audiencia en la Secretaría de Trabajo y el 15 de mayo, los empresarios acercarían una oferta.

Desde el sindicato indicaron que “el acuerdo salarial es nacional y debe respetarse. Sabemos que hay inconvenientes pero no son los trabajadores quienes deben financiar el sistema de transporte”, señalaron.

Por su parte el referente de UTA Río Negro, Patricio Sandoval indicó que “mantuvimos una reunión en la Secretaría de Trabajo, y la empresa asumió su responsabilidad, pero no tenían el dinero para hacer frente al aumento, el próximo 15 de mayo se comprometieron a traer una solución, que debería ser pagar el aumento”, dijo el sindicalista.

“Los compañeros no descartan medidas de fuerza, en el marco de Alerta y Movilización que estableció Uta, por el incumplimiento salarial”, dijo Sandoval.