LA BANCARIA REPUDIÓ NUEVO INTENTO DE REFORMA LABORAL

Jorge Luís Rodríguez Sec Gral Bancaria Roca

La Asociación Bancaria General Roca, a través de un comunicado de prensa firmado por su Secretario General, Jorge Rodriguez expresó que “ante los nuevos intentos del gobierno nacional de sancionar una mal llamada reforma laboral que en realidad sería una ley de retroceso de los derechos de los trabajadores, el sindicato rechaza con firmeza y advierte que hará uso de todos los métodos legales y democráticos para oponerse”.

“Asimismo, nuestro gremio les recuerda a los legisladores y legisladoras nacionales, especialmente a quienes representan a la provincia de Río Negro, que más allá de su pertenencia partidaria o de sus acuerdos políticos en el Parlamento, se comprometieron ante la ciudadanía a defender el bien común y no la mayor rentabilidad del capital concentrado a costa de mayores perjuicios a los trabajadores”, dice el documento.

“Denunciamos particularmente la pretensión de rebajar las indemnizaciones por despidos, que según el proyecto oficial dejaría afuera del cálculo al aguinaldo, los premios, las bonificaciones y toda compensación y reconocimiento de gastos que el trabajador cobre por el desempeño de sus tareas. Cualquier despido debe tener una indemnización justa, y no un simulacro basado en la voracidad del lucro”, indica Rodríguez.

“Además rechazamos enfáticamente el llamado blanqueo, que en realidad sería un premio a la impunidad de las empresas, a quienes les perdonarían sus deudas con el sistema de seguridad social por no haber realizado los aportes jubilatorios de sus empleados. En este caso, “blanqueo” sería un beneficio perverso para los que no cumplieron la ley y abusaron de la vulnerabilidad de personas que debieron trabajar en condiciones de precarización laboral”, finaliza el parte de prensa.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review