ATE FORMARÁ PARTE DEL CONSEJO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

Rodolfo "Rody" Aguiar

El sindicato estatal; ATE Río Negro a partir la aprobación de la Ley de Democratización Sindical, formará parte de la mesa de la Función Pública.

El Consejo de la Función Pública solo modifica la incorporación de otro gremio, en este caso ATE, UPCN continuará, al igual que el Ejecutivo y la representación de los Ministerios de Gobierno y Economía.

Desde ATE Río Negro calificaron esta incorporación como “una jornada histórica”  e indicaron que “el proyecto de ley 297/18 que modifica el Consejo de la Función Pública (Ley 3052), el Estatuto Básico y General de la Administración Pública (Ley 3487) y el Instituto Provincial de la Administración Pública – IPAP (Ley 4294) se convirtió en ley con el voto afirmativo de todos los legisladores y legisladoras de todos los bloques parlamentarios”.

“Se trata de una de las reformas en las relaciones laborales de mayor consenso en la vida democrática de nuestra provincia. Llamamos a todos nuestros dirigentes y militantes a estar con los pies sobre la tierra frente a semejante logro, redoblar los esfuerzos y salir a afiliar hasta el último estatal rionegrino”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE.

Básicamente la ley aprobada instituye la participación igualitaria de ATE y UPCN en los distintos organismos de participación. En el primer artículo de la nueva norma se modifican los artículos 46, 50, 52, 53, 54 y 56 de la ley L Nº 3052, que establece esta igualdad en el Consejo Provincial de la Función Pública y Reconversión del Estado; en la Comisión General Técnica Ejecutiva de dicho Consejo; en el Comité Institucional de Organización y Recursos Humanos; en la Junta de Reclamos; y en la Junta de Disciplina; en la Junta Evaluadora Central.