PETROLEROS PRIVADOS: “APOSTAR AL DIÁLOGO POR POSIBLES DESPIDOS DE YPF”

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa y Senador Nacional del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Guillermo Pereyra sostuvo este mediodía que “tras la reunión de Comisión Directiva y Delegados Regionales se decidió apostar al diálogo en el conflicto con YFF”.

“El dirigente señaló que “el miércoles que viene se reunirán con YPF en Neuquén y vamos a llevar propuestas para reubicar a los posibles mil compañeros. Creemos en el diálogo y las propuestas”, dijo.

Pereyra indicó que “me llamaron y me dijeron que iba haber 400 despidos en Rincón de Los Sauces, 300 en Cutral Có y Plaza Huincul y 300 en Catriel”, y agregó que “ellos dicen que hay muchos pozos maduros (tienen poco producción); sin embargo crece la demanda en El Orejano, Loma Campana en Vaca Muerta, ahí deben derivar a los compañeros a trabajar. Es cierto que requieren más capacitación porque se utiliza tecnología más compleja; habrá que capacitar”, expresó el sindicalista.

“Hay compañeros en condiciones de jubilarse, solo tienen que abonarle los 13 sueldos para que comiencen los trámites”. Por otra parte manifestó que “asumimos el compromiso que mientras este la mesa de diálogo no habrá despidos, ni medidas de fuerza”, aseguró Pereyra.

Por último, el dirigente añadió que “esta conferencia de prensa es para llevar tranquilidad, agotaremos todas las instancias del diálogo para superar el conflicto”, finalizó el referente gremial y Senador Nacional.