LA UTA REALIZA ASAMBLEA DE DOS HORAS EN 18 DE MAYO

Ángel Rubio Sec Adj UTA Río Negro

Con el inicio de la actividad del transporte urbano, el sindicato de los conductores de colectivos; UTA Río Negro realiza -en la empresa 18 de Mayo- una asamblea de trabajadores desde las 05.30 horas y se extenderá hasta las 07.30 horas. La empresa no abonó el porcentaje de aumento del mes de abril del acuerdo firmado por las cámaras.

Desde la Unión Tranviarios Automotor; UTA indicaron que “los compañeros están preocupados por la situación que atraviesan” y agregaron que “se decidió este estado de asamblea para tener información de primera mano y decidir cuales son los pasos a seguir en el conflicto”.

Por su parte, el Secretario General Adjunto del gremio, Ángel Rubio señaló que “iniciamos este plan de lucha con una asamblea, donde los compañeros definirán como seguimos con la empresa. Hay una deuda que debe abonarse, y los trabajadores mantienen un reclamo legítimo”.

“Hemos mantenido el diálogo con los empresarios, pero llega un momento en el que es necesario tomar medidas de acción directa. No se pudo avanzar, no hay propuesta concreta y los compañeros en todo su derecho, solicitaron esta asamblea, que se extenderá por dos horas”, dijo Rubio.

Se verá retrasado el recorrido del transporte urbano en la ciudad de General Roca.