DÍA DEL TRABAJADOR DE LUZ Y FUERZA

El 13 de julio de 1948 se conformó la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza. Un año más tarde se firmaba el primer Convenio Colectivo de Trabajo con alcance nacional.

A partir de esa fecha se celebra el “Día” del Trabajador de la Electricidad. El Artículo 50, inciso F del Convenio Colectivo de Trabajo 36/75 establece y reafirma a través del Decreto 2446/56  que cada 13 de Julio tendrá el mismo carácter de los feriados nacionales y no laborables pagos. En caso que el trabajador prestara guardia rotativa gozará de un día franco compensatorio.

El Secretario General del gremio de Luz y Fuerza de Río Negro y Neuquén, Antonio D’Angelo sostuvo que “hoy saludamos a los compañeros y compañeras que prestan servicios eléctricos en las distintas empresas, en este nuevo aniversario de los trabajadores de la electricidad”.

El dirigente dijo que “a pesar de la situación del país firmamos acuerdo con todas las empresas, y en septiembre retomamos mesa salarial”.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review