PETROLEROS PRIVADOS FIRMARON UN AUMENTO DEL 5%

Los gremios petroleros de base y de empleados jerárquicos de Río Negro, Neuquén y La Pampa refrendaron -ayer- un aumento del 5% en el Ministerio de Trabajo.

Manuel Árevalo Secretario General del Sindicato de Empleados Jerárquicos del Petróleo y Gas Privado, indicó en los micrófonos de Radio AM 740 que “de acuerdo al Decreto 508 de este año, firmado por el Ejecutivo que establecía un incremento del 5% en dos tramos, acordamos con la patronal el pago del 5% en agosto de este año”.

El dirigente sostuvo que “intentamos que los trabajadores del sector no pierdan poder adquisitivo, por eso decidimos volver a juntarnos en un par de meses para analizar como sigue el índice inflacionario”.

Respecto de la pérdida de puestos laborales, Árevalo indicó que “que solo quedan sin reincorporar unos 30 trabajadores, que en las próximas semanas recuperarían sus puestos laborales” y añadió que “faltarán puestos de trabajo, pero habrá que capacitar a los compañeros, puesto que se suma mucha tecnología al sector hidrocarburífero”, resaltó el sindicalista.