UNTER RECHAZA EL AJUSTE Y EXIGE SALARIOS DIGNOS

En el marco de una jornada de protesta definida por la CTERA, la UnTER realizó una conferencia de prensa, donde rechazó el ajuste y además planteó la situación edilicia de varias escuelas.

“La jornada nacional de protesta que lleva adelante CTERA a nivel nacional, para los días lunes 30 y martes 31 de julio, tiene como objetivo denunciar la situación de las provincias del país que aún no han cerrado sus paritarias: Chaco, Corrientes, Buenos Aires, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estas provincias tienen medidas de acción directa de 48 horas de paro y la CTERA ha masificado a todo el país con jornada de protesta para resaltar lo que se está viviendo”, Señaló Patricia Cetera, Secretaria General de UnTER.

Sobre la situación provincial  Cetera informó “hemos tenido nuestra paritaria y ahora el día 3 de agosto, tenemos una nueva convocatoria para recibir la propuesta que nos va a realizar el gobierno para lo que resta del año”.

“El sentido fundamental de la convocatoria”, dijo Cetera, “es repudiar en forma absoluta todas las medidas de ajuste del gobierno del presidente Macri, que va a intentar hasta hacernos desaparecer el Fondo Nacional de Incentivo Docente, que es un derecho que tenemos adquiridos desde hace muchos años y que se viene manteniendo, a pesar de los diferentes gobiernos y de los tintes políticos”.

La Secretaria General expresó el rechazo y repudio a estos decretos “Es realmente una vergüenza que el presidente de un país, en el marco democrático, de la Constitución nacional, necesite manejarse con decretos: el Decreto 683, en donde ahora lo único que hace es decir que el gobierno, su gobierno tiene enemigos internos y los sindicatos seríamos “esos” enemigos internos. Y este intento de militarizar lo que sería la protesta social y el derecho que tenemos los trabajadores y las trabajadoras de salir a manifestarnos frente a las políticas de ajuste que nosotros no tenemos por qué pagar”.

La dirigente sindical agregó que “La UnTER en sus cuarenta y cuatro años de vida, dio el debate como corresponde y como lo establece el estatuto de la organización. Vamos a asistir a la paritaria del día 3 a manifestar que la inflación se comió al 15% que nos habían ofrecido la primera parte del año, con el compromiso de la re apertura formal en agosto”.

“Eso vamos a ir a manifestar”, expresó “de qué manera se cubre un proceso inflacionario tan grande como lo es el aumento del dólar y como lo ha sido el aumento de los combustibles, lo que implica un aumento del transporte, y de las tarifas”.