LA SANIDAD CERRÓ TODOS SUS CONVENIOS PARA EL 122/75 EL AUMENTO DEL 27.5%

Gloria Ovejero

Faltaban dos convenios, por refrendar en la Federación de Trabajadores de la Sanidad, y hace 48 horas se acordó con clínicas y sanatorios (CCT 122/75) y consultorios externos (108/75). El incremento salarial será del 27.5% en 5 tramos.

El convenio se abonará de la siguiente forma; 10% retroactivo al mes de julio, 5% en agosto. 5% en octubre. 5% en noviembre, y el 2.5% en febrero del 2019. Con cláusula de revisión. El Día de la Sanidad se estableció en 1.325 pesos.

Gloria Ovejero, Secretaría General de ATSA Río Negro sostuvo que “la firma de estos convenios se esperaba con mucha ansiedad entre los trabajadores, teniendo en cuenta que se habían firmado el resto de los acuerdos salariales. El aumento es el de mayor porcentaje, pero todos se firmaron con cláusula gatillo en enero de 2019″.