SIN AVANCES UNTER VUELVE A PARITARIAS EL 15 DE AGOSTO

El gremio docente rionegrino; UnTER mantuvo su primer encuentro paritario del segundo semestre, sin que se logre un avance en la pauta salarial del presente año.

Marcelo Nervi, Secretario Adjunto del gremio dijo en los micrófonos de Radio AM 740, “La Carretera” que “es una paritaria con bastante sabor amargo, veníamos con la expectativa de discutir la pauta salarial, y nos encontramos con un planteo de aumento en las asignaciones familiares”.

“Un planteo que en principio no estábamos de acuerdo, por que generaba una discriminación entre los hijos de los trabajadores. Si bien es cierto que incorpora a un 7% del colectivo docente y se eleva a mil pesos no es lo que vinimos a discutir”, enfatizó el dirigente.

“Nos volveremos a juntar el 15 de agosto y esperamos una propuesta que contenga como mínimo el 30% de incremento para los salarios, porcentaje de la inflación que el propio Presidente de la Nación se encargó de anunciar hace poco días. Hemos perdido en los últimos años poder adquisitivo (2016-2017) y esto no puede continuar”, aseguró Nervi.