DOCENTES UNIVERSITARIOS INCIAN PARO DE 48 HORAS

Luis Tiscornia Conadu Histórica

Los gremios universitarios inician un paro de 48 horas en todo el país. En la Universidad del Comahue se extenderá hasta el jueves, puesto que el miércoles se determinó asueto por el tratamiento de la Ley del aborto.

En los micrófonos de Radio AM 740, la Secretaria General de Adunc, Micaela Gomiz, titular del gremio en la región sostuvo que “esta medida se decidió hace 30 días, por los gremios más importantes; Conadu y Conadu Histórica”.

“Hay un abandono total por parte del Ministerio de Educación por la paritaria, y en ese sentido decimos que hay ataque del gobierno las universidades públicas, que se funda en tres puntos; congelamiento de salarios, achique del presupuesto y además no se envían las partidas de funcionamiento”, indicó la dirigente sindical.

“Por eso decimos que la medida de fuerza queda en segundo plano, respecto del funcionamiento de la Universidad. Vamos a tener peores condiciones laborales, no hay pago de servicios (agua, luz, gas)y tampoco políticas de bienestar; residencias universitarias, comedores, etc”,dijo Gomiz.

Por último señaló que “la última oferta salarial fue en mayo del 15% en cuatro cuotas con final en enero de 2019. Pedimos un 30% que sería equiparar el índice inflacionario”, concluyó la sindicalista.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review