GREMIOS UNIVERSITARIOS FIRMARÍAN ACUERDO SALARIAL

Los sindicatos con representación gremial, entre los docentes universitarios podrían a consideración de las asambleas, un preacuerdo del 22% y hasta un 24% de aumento para el sector.

De acuerdo a los datos ofrecidos por el Gobierno, los cargos quedarían del siguiente modo: Profesor titular con dedicación exclusiva, antigüedad máxima, cuyo salario bruto en febrero estaba en 73.490,79 pesos ; pasaría en octubre de 2018 a 91.128,57 pesos; Profesor adjunto dedicación semiexclusiva con 15 años de antigüedad, que en febrero tenía un salario bruto de 22.265,58 pesos ; en octubre se estimaría en 27.831,98 pesos y Profesor adjunto con dedicación semiexclusiva inicial, cuyo sueldo bruto en febrero alcanzaba lo 15.716,88 pesos ; en octubre (2018) percibiría un salario de 19.646,10 pesos.

El incremento final se cobrará con los haberes de octubre y se deja previsto una cláusula de revisón de los índices  diciembre de este año.
La reunión se llevó a cabo en la sede del Palacio Sarmiento, y fue encabezada por Alejandro Finocchiaro, Ministro de Educación de la Nación, en tanto que por los sindicatos participaron; Conadu, CTERA, UDA, Conadu Histórica, FAGDUT y FEDUN.