HOY SE FESTEJA ÉL DÍA DEL TRABAJADOR METALÚRGICO

Sede UOM Filial General Roca

El día 7 de septiembre se conmemora el día del trabajador metalúrgico. La iniciativa surgió en homenaje a Fray Luis Beltrán, quien nació en Mendoza un 7 de septiembre de 1784, y fue el hombre que asistió a San Martín en el ejército libertador.

El Convenio Colectivo (CCT) 260/75 fija en el capítulo VIII en su Art. 41 que “en conmemoración del Día del trabajador metalúrgico  el 7 de setiembre de cada año no se cumplirán tareas en los establecimientos de la industria. Por lo tanto, a los trabajadores mensualizados no se les efectuará descuento alguno por tal causa y únicamente a los remunerados por día o por hora, que reúnan las exigencias que establezca la legislación vigente para el pago de obligatorios, se les liquidará el jornal respectivo, aun cuando la conmemoración coincida con un domingo”.

El Art. 41, además agrega que “los trabajadores que por necesidades o modalidades de la producción deban prestar servicio el día 7 de septiembre, además de la retribución que le corresponda por la prestación de servicio cumplida, cobraran el importe equivalente a una jornada normal de trabajo en pago del Día del Trabajador Metalúrgico . El obrero que en esa fecha se encuentre enfermo o accidentado y no perciba remuneración por esa causa, tendrá derecho al beneficio”.

Hace un par de días el gremio que conduce Antonio Calo, acordó una suba del 5% a partir de septiembre del presente año.

Por su parte el Secretario General de la Seccional Bahía Blanca, Daniel Gómez expresó en los micrófonos de Radio AM 740 “La Carretera que “siempre es un día de festejo el 7 de septiembre, más allá de que en materia gremial no hay tanto para festejar”.

Explicó el dirigente que  este último incremento del 5% debe dividirse en dos partes; primero es un logro porque no teníamos nada firmad, pudimos reabrir la paritaria y firmar este porcentaje, aunque el salario con la suba de precios se va licuando”, dijo Gómez.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review