EL CONGRESO DE UNTER RECHAZÓ PROPUESTA SALARIAL

El Congreso Extraordinario de Unter por mayoría declaró insuficiente la propuesta salarial presentada por el gobierno en la paritaria del pasado lunes 10.

Tras un extenso análisis de la situación nacional y provincial que culminó a la madrugada, se declaró la insuficiencia y se otorgó mandato a los paritarios a reanudar la negociación salarial, el lunes 17, en el marco del cuarto intermedio propuesto por la Secretaría de Trabajo. Entre los puntos a trabajar, está la exigencia de fijar la reapertura de la paritaria salarial en diciembre, para transformar los montos en remunerativos y comenzar la discusión salarial del 2019.

Se debatió la posibilidad de pasar a cuarto intermedio el congreso, con el objetivo de reanudar los debates inmediatamente después de la paritaria, dado que los tiempos legales que comenzó a exigir Trabajo desde Nación, generan una demora entre 5 y 7 días hábiles entre la convocatoria y la realización de un nuevo congreso. Maniobra denunciada por UnTER como burocratizante y dilatoria, impuesta con el único objetivo de obstaculizar la vida democrática e los sindicato. Sin embargo, la moción no fue aceptada, por consiguiente la nueva paritaria recién podrá analizarse durante la última semana de septiembre, indicaron desde el sindicato de los maestros a través de un comunicado de prensa