UNTER ACEPTÓ PROPUESTA SALARIAL CON “CONSIDERACIONES”

El Congreso Provincial del gremio docente; UnTER aceptó por mayoría  la propuesta que el gobierno presentó en paritarias; con consideraciones  respecto de la reapertura de discusión salarial en el mes de diciembre para transformar las sumas propuestas en remunerativas y/o sin ningún tipo de pérdida en el sueldo, como también el complemento del sueldo,en función de la inflación , propuesto para la pauta del 2018, además de comenzar,  en esta instancia, el debate para el primer tramo del 2019.

El gobierno destinó para docentes y empleados públicos, el pago de sumas fijas de 2000 para octubre, 2500 pesos en noviembre y 3500 pesos en diciembre del presente año.

Desde el sindicato también, se valoraron como positivos los avances en ampliación de derechos laborales para maestros auxiliares docentes, la apertura del proceso de los concursos de ascenso a cargos directivos, el aumento de las asignaciones familiares y la suba del tope para cobrarlas que beneficia a un importante porcentaje de docentes, como también la creación del “Fondo habitacional para  docentes rionegrinos”, a partir de una iniciativa generada por UnTER y planteada en sucesivas reuniones con el gobierno, para atender a la demanda habitacional que urge en el sector.