HOY SE FESTEJA EL DÍA DEL ENFERMERO

Cada  21 de noviembre se celebra el “Día de las Enfermeras y Enfermeros”,  en conmemoración al 21 de noviembre del año 1935, cuando se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, que nombró como patrona a la Virgen de los Remedios, cuya festividad es en esta fecha.

En varias ciudades del país los enfermeros se movilizaron en defensa de los trabajadores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que son amenazados con la pérdida de su profesión de enfermeros, y revestirían como empleados administrativos.

En ese sentido, Gloria Ovejero, Secretaria General de ATSA Ró Negro dijo que “nos solidarizamos con la lucha de los compañeros en Buenos Aires” y agregó que “saludamos con un cálido y fuerte abrazo a todos los trabajadores del sector de la Salud, que llevan adelante la importante tarea de cuidar a los enfermos”.

En el documento además indicaron que “el enfermero es un profesional del equipo de salud entre cuyas funciones primordiales se encuentra la promoción, recuperación y rehabilitación de la salud y en la prevención de enfermedades”.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review