NUEVO CUARTO INTERMEDIO EN PARITARIA DEL EMPAQUE

Ante la insuficiencia de la nueva propuesta salarial de CAFI, se determinó un cuarto intermedio en la paritaria de los trabajadores empacadores y de la fruta. Volverán a las negociaciones el lunes 21 de enero.

El gremio que hoy conduce Orlando Alvarez exige un salario que supera el 20% para este segundo tramo del año, y de la cosecha. La patronal planteó este viernes, un incremento para el sueldo del embalador del 14%.

Carlos Aparicio, titular de sindicato seccional Cipolletti explicó que “la Cafi nos oferta un sueldo de 35 mil pesos para el embalador de primera, un aumento del 14%, para nosotros todavía es insuficiente. Le dijimos bien claro que si el lunes no hay una propuesta que sea positiva para los trabajadores, habrá medidas de fuerza”, dijo el dirigente.