PEREYRA ASEGURÓ QUE NO HABRÁ DESPIDOS EN VACA MUERTA

Guillermo Pereyra

Luego de la reunión de los gremios petroleros con las operadoras, y el Ministro de Energía, Gustavo Lopetegui, el dirigente sindical y Senador Nacional del MPN, Guillermo Pereyra aseguró que “no habrá despidos en Vaca Muerta”.

Pereyra acompañado por su par del gremio de los empleados Jerárquicos, Manuel Árevalo, consiguió el compromiso de los empresarios y del gobierno que no existirán despidos.

“Las empresas se comprometieron a mantener sus planes de inversiones y los planteles de trabajadores”, resumió Guillermo Pereyra, al final del cónclave. “Mañana (por hoy) voy a recorrer los yacimientos de Vaca Muerta llevando tranquilidad a los trabajadores. Vamos a hacer reuniones con grupos grandes, pero no convocaremos a otra asamblea”, indicó.

Por su parte, Árevalo había adelantado en los micrófonos de Radio M 740 que “iban a esta reunión con altas expectativas de alcanzar un acuerdo, además de asegurar que tenían la responsabilidad de llevar tranquilidad a los trabajadores”.