LA UTA PARA EL TRANSPORTE URBANO E INTERURBANO

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ante la falta de acuerdos con las cámaras lanzó un paro nacional en  el transporte urbano e interurbano desde mañana martes a la 06 horas y que se extenderá hasta las 6, del día jueves 21 de marzo.

En Río Negro la medida -en el Alto Valle-  alcanzará a la empresa 18 de Mayo, en Bariloche se adhieren trabajadores de Mi Bus, y en Viedma lo harán conductores de la empresa Ceferino. En algunas provincias también se sumará el transporte de media distancia. En Neuquén el paro es para las empresas; Indalo, Expreso Colonia, Pehuenche y Ko Ko.

El Secretario Adjunto de la UTA Río Negro, Angel Rubio señaló que “el paro de transporte solo será en General Roca, en la empresa 18 de Mayo”, mientras que su par de Neuquén, Javier Soto indicó que “en nuestra provincia la medida de fuerza tendrá ámbito en el transporte urbano e interurbano”.

El jueves habrá una nueva reunión en la Secretaría de Trabajo de Nación con el objetivo de encauzar el conflicto. Solo se levantarán las medidas si todas las cámaras refrendan el aumento requerido por los referentes sindicales.