PETROLEROS PRIVADOS INICIA A LAS 20 HORAS DE MAÑANA UN PARO DE 24 HORAS

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, inicia mañana a las 20 horas un paro de 24 horas, por la “seguidilla” de accidentes laborales.

Desde el gremio que conduce el también Senador Nacional del Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra indicaron que “la muerte de un trabajador y 3 heridos, muestran un proceso de relajamiento acerca de las medidas de seguridad por parte de las empresas”.

Fuentes gremiales señalaron que “el deceso de un trabajador ocurrió -hoy- en Aguada de Chivato, operada por Medanitos,y los heridos tuvieron lugar en el Bajo del Choique”.

Guillermo Pereyra sostuvo que “exigimos que se tomen las medidas de seguridad necesarias para garantizar la vida y el bienestar de los trabajadores. Parece que estuviéramos predicando en el desierto, puesto que las empresas solo les interesa cumplir con los tiempos, y se hacen los vivos a la hora de tomar medidas para proteger a los compañeros”, dijo el Secretario General de los petroleros privados.