QUEJAS DE UNTER POR JARDIN N° 127

A través de un comunicado de prensa el sindicato docente de Río Negro; UnTER hizo conocer su malestar por el Jardín 127 de Fernández Oro,

“Se hizo funcional el quincho del Club Fernández Oro,  espacio  compartido con el merendero de la institución deportiva. Se armaron dos salas improvisadas  con durlok, un pasillo de menos de 80 cm de ancho que conecta las salas con  los dos baños que utilizan todos. Además de un espacio compartido como dirección preceptoría y cocina, Sin gas ni espacio de juegos, así empezó el Jardin 127″ dijeron desde el gremio que conduce Patricia Cetera.

“El panorama es  desolador y prima la precariedad y falta de seguridad. Así terminaron el ciclo lectivo 2018, a fuerza de voluntad y compromiso de los trabajadores y la esperanza de madres y padres que creyeron en los compromisos del gobierno. Tamaña desilusión tuvieron cuando regresaron a clases y comprobaron que no había avances, , apenas unas paredes recién levantadas y obreros trabajando.  Sumado al incremento de la matrícula  a 102 niños, confinados en los mismos espacios reducidos, con riesgo eléctrico, de salubridad e higiene,sin gas ni condiciones mínimas de seguridad”, indicaron desde Unter.

Desde la UnTER exigimos que el ministerio cumpla con los compromisos asumidos. Advertimos que con los anuncios o  las inauguraciones parciales, no alcanza para demostrar un estado presente.   Es el trabajo continuo y responsable, de cada funcionario,  en cada institución educativa, sin importar su tamaño ni ubicación, lo que garantiza las condiciones dignas de enseñar y aprender, finaliza el parte de prensa.